Un poco de Historia...

Me preparé en el año que iba a jubilar para seguir trabajando en forma independiente, con la idea de abrir una amasandería y ganar dinero. Solicité iniciación de actividades en la Municipalidad y ante el SII,  como, mujer Jefa de familia, en el segundo semestre, año 2011 para el rubro de almacén, me dieron patente comercial para venta de abarrotes, pan, frutas y verduras y helados envasados.

El trámite lo inicié en la mañana y en la tarde ya tenía todos los permisos, funciona mi almacén desde el segundo semestre 2011 hasta ahora, en total 8 años.

Desde hace dos años he ampliado el rubro de almacén, además, a amasandería, venta de helados soft y alimentos preparados para llevar, obteniendo resoluciones sanitarias emitidas por el Servicio de salud y certificados de la superintendencia de Gas y combustibles.

En el año 2012 nos adjudicamos Capital Semilla Emprendimiento: Plan Emprende, a sólo meses de haber comenzado a vender como almacén y en el  año 2013  Corfo Pel Microempresas. Compré con estos subsidios implementación, e infraestructura, que me sirvió para comenzar esta aventura, la que sin duda  no ha estado exenta de dificultades, pero también llena de aprendizajes. Este año, nuevamente fui beneficiada con un subsidio de Sercotec, en el programa “Digitaliza tu Almacén”, contando hoy con un Kit de Ventas digital, una página Web y un letrero publicitario.

Como negocio instalado a orillas del rio, en medio del Paseo Ribereño en Vallenar,  atiendo familias del vecindario, paseantes del ribereño, trabajadores que usan el ribereño como ruta a sus empleos, estudiantes, deportistas, padres con su familia, grupo de amigos, pololos e inmigrantes.

Espero que mi negocio siga manteniéndose en el tiempo, creciendo y avanzando, como algún día lo soñamos, procuro responder a los desafíos de la época e ir integrándome a la compra y venta por internet y  estar presente en las redes sociales.

vinilos-piedras-de-rio.jpg.jpg
Dirección

Pasaje Antolín Fernández 1775

Villa Los Profesores / Paseo Ribereño

VALLENAR

Horario

Lunes a Domingo

de 8:00 a 22:00 hrs

Contacto
Siguenos
  • El Rinconcito - Facebook